Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ángel Abellán Sanjosé

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 17:30 8 mar 2017. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Ángel Abellán Sanjosé" title="Ángel Abellán Sanjosé">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
ANGEL ABELLAN SANJOSE.jpg

Ángel Abellán Sanjosé (Ledanca. Guadalajara, 1948)

En 1967-68 trabaja en Radio Popular de Granada colaborando en el programa de Juan de Loxa Poesía-70. En 1968 colabora en Radio Juventud (hoy Radio Nacional) de Cádiz en programas poéticos y musicales al tiempo que desarrolla tareas de redacción hasta 1975 en que queda adscrito definitivamente a los servicios informativos. En 1981 es nombrado corresponsal y, más tarde, delegado de Radio Nacional de España en Córdoba. En 1982-83 es corresponsal de Diario 16 y, en ese mismo año director de La Voz de Andalucía (Radio Cadena Española), cargo que ocupa hasta 1987 en que vuelve a hacerse cargo de la delegación de RNE, al tiempo que actúa como corresponsal de TVE.

En 1989 es nombrado director de Canal Sur Radio y al año siguiente se hace cargo de la dirección territorial del ente andaluz. Posee numerosos premios entre los que destacan el Oscar de Oro a la mejor labor informativa provincial en 1983, el otorgado por la asociación de Padres y Protectores de Subnormales, el de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, entre otros.

Siendo director de Radio Cadena, en 1985, permitió que el Colectivo infantil "La Fiambrera" del Ateneo Casablanca invadiera todas las semanas los estudios de la emisora para la realización de los programas Sábado, sabadín, sabadete y Poetas de Córdoba ganándose, él y toda la plantilla, entre ellos Alberto Morales y Francisco Gómez Zayas, el cariño y la gratitud de los ateneístas del Polígono Guadalquivir. Por este motivo recibió una de las primeras Fiambreras de Plata del colectivo en 1987.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.