Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 10 de enero, 19:30 horas, Conferencia Despoblación y reto demográfico en la España vacía, a cargo del ateneísta EDUARDO MOYANO ESTRADA. Sede del Ateneo.
Jueves, 13 de enero, 20:00 horas, presentación de los libros Letra de vuelta, de José Félix Olalla y Las estaciones, de Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.
Jueves, 20 de enero, 19:00 horas, presentación del libro El secreto tras los susurros, de Antonio Fernández Aguilar. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de enero, 17:30 horas. Convocatorias Asambleas ordinaria y extraordinaria. Sede del Ateneo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Antonio Amaro Granados

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Amaro Granados.jpg

Antonio Amaro Granados nació en Peñarroya-Pueblonuevo en 1945. Desarrollo una importante tarea en el movimiento obrero cordobés durante la década de los 70 y uno de los artífices de la Huelga de la Construcción en 1976. En la jornada de El sábado gris fue salvajemente golpeado por la Policía antidisturbios en el paso de peatones de la Puerta Gallegos, causándole graves heridas, mientras protegía a uno de los críos que acompañaban a sus padres en la manifestación de los obreros en paro.

Miembro de los Grupos Anticapitalistas, se integró más tarde en las Plataformas y en la Organización de Izquierda Comunista que lo presentó candidato al Congreso en las Elecciones constituyentes de 1977 a través de la coalición Frente por la Unidad de los Trabajadores.

En 1978 se afilió a la central sindical Comisiones Obreras de cuya ejecutiva forma parte desde entonces, como secretario provincial del Sindicato de Sanidad. Colaboró con el Ateneo en el ciclo El movimiento obrero a debate.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.