Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Antonio Contíñez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 07:54 23 mar 2015. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Antonio Contíñez" title="Antonio Contíñez">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Contínez.jpg
Antonio Continez.jpg

El guitarrista Antonio Contiñez Hernández nació en Córdoba en 1985. Igual que a otros jóvenes guitarristas, su afición le viene a través de su familia, esencialmente de su padre Antonio Contiñez Garrido que supo transmitirle su pasión por el flamenco. Completa sus conocimientos con Paco Serrano que amplía con sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Requerido por muchas peñas flamencas, se convierte en acompañante frecuente de artistas y aficionados, adquiriendo progresivamente una sólida formación en el acompañamiento al cante y al baile.

De sus muchas actuaciones cabe destacar su colaboración con la Diputación de Córdoba en los ciclos Así pasen 100 años (1998) y Cine y música (1999). También resulta destacable su intervención en el espectáculo Amargo del bailaor Rafael Córdoba en el curso El flamenco es vida.

Posee el primer Premio al Acompañamiento al Cante del V Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. Sus estudios de Magisterio son compaginados dignamente con su pasión por la guitarra y ya ocupa un lugar destacado en la nómina de jóvenes tocaores cordobeses.

Antonio Contiñez es socio del Ateneo de Córdoba y colaborador de la Sección de Flamenco del mismo.

Fuente

Galería