Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Carlos Arrabal Rodríguez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 20:59 1 may 2008. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Carlos Arrabal Rodríguez" title="Carlos Arrabal Rodríguez">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar
41-Flam. B. Campos - Carlos Arrabal.jpg

Nacido en Zaragoza en 1948. Pertenece a la Peña Fosforito. Vecino del Campo de la Verdad, ha convivido con infinidad de cantaores de este barrio de los cuales aprendió.

En la penúltima sesión del ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos, con el patrocinio -permanente y ojalá Dios que no nos falte por el bien de la cultura nuestra- de la Diputación Provincial de Córdoba y la no menos constante, generosa, vital y prestigiosa colaboración de Bodegas Campos, amor de puertas abiertas a todo lo que huela a Córdoba y sus pueblos, me ha correspondido el honor de presentar a Carlos Arrabal, un cantaor aficionado como todos los que honran esta actividad con su entusiasta participación, que esta noche viene acompañado por la guitarra solidaria y generosa de Juan Ramón Cisneros.

Carlos Arrabal es hijo de madre cordobesa y de padre aragonés fervoroso del Niño de Marchena, al que emulaba en sus cantes pues poseía voz y sentimiento suficientes, lo cual pudo ser motivo de satisfacción en su día para los andaluces serios amantes del flamenco, tan dados a ofrecer a los forasteros de bien agua y sal para los pies, un vaso de vino y un lugar a la lumbre y esa es la ley no escrita de nuestros antepasados.Nace en Zaragoza en 1948 y se traslada a Córdoba con sus padres, pasando su primera infancia en el barrio del Zumbacón. Estudia bachillerato hasta 2º en el Luis de Góngora (plaza de las Tendillas) y continúa su formación en la Universidad Laboral. Cuando empieza su mayoría de edad contrae matrimonio y se traslada a vivir al Campo de la Verdad, barrio emblemático cordobés y cuna de buenan voces flamencas. Allí la Casa Currito, el bar del Estanco y el de Los Villegas, el de los peces en adobo, donde solían comer cantaores de densas y entrañables reminiscencias como Chaparro, Morenín, Antonio Muñoz el Toto, El Pele, Rafael Mesa el Guerra y tantos otros...

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.