Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Carlos Arrabal Rodríguez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 13:58 7 abr 2008. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Carlos Arrabal Rodríguez" title="Carlos Arrabal Rodríguez">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar
41-Flam. B. Campos - Carlos Arrabal.jpg

Nacido en Zaragoza en 1948. Pertenece a la Peña Fosforito. Criado en el Campo de la Verdad, ha convivido con infinidad de cantaores de este barrio de los cuales aprendió. Hijo de madre cordobesa y padre aragonés fervoroso del Niño de Marchena. Aunque sus referencias más directas son El Chaparro y El Guerra, es un gran admirador de Fosforito, la Niña de los Peines, Manuel Torre y Cayetano Muriel. Son la soleá y los cantes de Málaga los que conforman su repertorio. El cante de Carlos, como el de todos los que forman esta entrañable galería de cantaores a los que el Ateneo ha querido rendir homenaje, es un cante libre, sin caché, sin condiciones y sin acuse de recibo. Cantes que tienen el poder de erizar el vello de la memoria de los zagales cortijeros que aun perviven, cuando desentierran escenografías de muleros, de mulos y de arados cambiando la tierra de color y un sol de fuego, tan cansado de quemar siempre a los mismos que en más de una ocasión hubiera querido ser un árbol y quedarse anclado en cualquier parte... (Continúa) Antonio Perea Torres.

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.