Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Diferencia entre revisiones de «Cayo Plinio Segundo "Plinio el Viejo"»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
m
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Imagen:Plinio el Viejo.jpg|200px|right]]
 
'''Cayo Plinio Segundo''', conocido como '''Plinio el Viejo''', nació el año [[23|23 d. C.]] en Novum Comum (Italia), el actual Como; fue escritor, abogado, científico, enciclopedista, naturalista, historiador y militar romano, fue la máxima autoridad científica de la Europa antigua.
 
'''Cayo Plinio Segundo''', conocido como '''Plinio el Viejo''', nació el año [[23|23 d. C.]] en Novum Comum (Italia), el actual Como; fue escritor, abogado, científico, enciclopedista, naturalista, historiador y militar romano, fue la máxima autoridad científica de la Europa antigua.
  

Revisión actual del 07:04 18 sep 2009

Plinio el Viejo.jpg

Cayo Plinio Segundo, conocido como Plinio el Viejo, nació el año 23 d. C. en Novum Comum (Italia), el actual Como; fue escritor, abogado, científico, enciclopedista, naturalista, historiador y militar romano, fue la máxima autoridad científica de la Europa antigua.

A los 23 años participó en el ejército en campañas contra los germanos. Se dedicó al estudio académico y la escritura. Entre los años 70 y 72 sirvió en la Galia e Hispania como procurador y recaudador de impuestos imperiales, recorriendo numerosos municipios que estuvo inscribiendo en sus libros (muchos de ellos de la provincia de Córdoba). Acabo realizando una enciclopedia muy completa; la cual habla de Astronomía, Geografía, Etnología, Antropología, Anatomía humana, Zoología, Botánica, Horticultura, Medicina y medicamentos elaborados con sustancias animales y vegetales, Mineralogía y Metalurgia, y Bellas Artes, además de contener una valiosa digresión sobre la historia del Arte.

Perdió la vida el 24 de agosto del año 79 en la erupción del Vesubio; éste se encontraba en Miseno, cerca de Estabia (actualmente Castellammare di Stabia) al mando de la flota romana de Occidente, cerca de Nápoles, y al querer acercarse a la costa afectada, ansioso por estudiar de cerca el fenómeno volcánico falleció debido a los vapores de la gran erupción.