Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Comunismo

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 11:46 18 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Comunismo" title="Comunismo">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Marx y Engels.

Es una ideología política que propugna una organización social en la que los medios de producción son propiedad común de todos los ciudadanos.

Los principales filósofos de esta ideología fueron Karl Marx y Friedrich Engels en el siglo XIX. En el siglo XX el principal impulsor fue Lenin, revolucionario ruso.

Nace del cartismo inglés y en principio fue una reacción moral antes los desmanes del capitalismo, al estilo del socialismo utópico, pero Marx y Engels lo liberan de esa actitud moral, desarrollando el socialismo científico.

Interpreta la historia como lucha de clases, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sin clases, sin propiedad privada de los medios de producción y a la desaparición del Estado.

El material recogido en este artículo procede de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, bajo la licencia GFDL.