Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Eugen Hoffmann

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Eugen Hoffmann fue un escultor alemán, nacido el 27 de septiembre de 1892 en Dresde y fallecido el 1 de julio de 1955 en la misma ciudad.

Datos biográficos

Durante el periodo entre 1906 y 1910 se formó como diseñador de modelos para revestimientos de paredes en Dresde, tomó clases nocturnas en la escuela de arte. Fue alistado en el Ejercito de Alemania para hacer el servicio militar en 1915 y fue hecho prisionero de guerra en Ucrania. A partir de 1918 estudió en la Academia de Dresde, fue alumno de Karl Albiker desde 1919 y miembro a partir de 1920 de la Secesión de Dresde. Tenía en ese momento gran reconocimiento entre otros artistas. Uno de sus profesores compró a título privado una de sus obras.

En 1923 se afilió al Partido Comunista de Alemania y en 1924 participó en la Primera Exposición General de Arte de Alemania en Moscú y en 1929 fue co-fundador de ASSO, en Dresde. Sospechoso de participar en actividades revolucionarias fue arrestado en 1933 después de la toma del poder nazi. Afectado por las prohibiciones de trabajo de 1936 (no se les permite hacer, exhibir o vender sus propias obras) e incluido en la lista de artistas degenerados en 1937. Con la ayuda de Oskar Kokoschka en 1938 emigró a Praga y a través de Polonia llegó a Inglaterra en 1939. Allí trabajó en la industria y retrató a los obreros amenazados por los bombardeos.

Regresó a Dresde el año 1946. En 1947 fue nombrado Profesor de Escultura en la Academia, cargo que ocupó hasta 1954, año en que abandonó la docencia. Su marcha se debió en parte a la decepción que le suponía no poder desarrollar un estilo moderno, ya que la Academia se mantuvo anclada en los cánones del pasado.

Murió solo y pobre en 1955.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.