Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Fatih Akin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fatih Akin.jpg

Fatih Akin es un cineasta alemán de ascendencia turca nacido en Hamburgo el 25 de agosto de 1973. Recibió el Oso de oro como mejor director y mejor film por su película Gegen die Wand (Contra la pared) en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el año 2004, así como el premio de mejor película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine del mismo año. Gegen die Wand es la historia de una joven ávida de vida que se emancipa de su conservadora familia turca, contrayendo un matrimonio de conveniencia. Está influida por el origen turco de Akin.

En la película Auf der anderen Seite (Al otro lado, 2007) tuvo la asesoría del escritor mexicano Guillermo Arriaga (Amores Perros, Babel, 21 Gramos, entre otras). Por esta película recibió, el 24 de octubre de 2007, el primer premio LUX, que entrega el Parlamento Europeo. Por Soul Kitchen, una comedia localizada en su ciudad natal Hamburgo, gana el León de Plata - Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2009.

Es el dueño de la productora de películas Corazón Internacional.

Vida privada

Akin vive en Hamburgo-Ottensen y está casado con la mexicana-alemana Monique Obermüller. Tienen un hijo, llamado Santiago, nacido en 2005. Obermüller es actriz y aparece en algunas películas de Akin, además colabora en la realización de sus películas.

El hemano mayor de Fatih, Cem Akin, trabaja en el consulado de Turquía y aparece como actor en algunos de las películas de su hermano Fatih, además de ser asistente de dirección de películas.

Fatih es hiperactivo y trabaja en varios proyectos a la vez, en su tiempo libre es DJ-Superdjango. Fatih habla un poco de español.

Filmografía

  • Sensin - Du bist es! (1995, cortometraje)
  • Getürkt (1996, cortometraje)
  • Kurz und Schmerzlos 1998)
  • Im Juli (2000)
  • Denk ich an Deutschland - Wir haben vergessen zurückzukehren (2001, documental)
  • Solino (2002)
  • Gegen die Wand (2004).
  • Visions of Europe Fragmento Die bösen alten Lieder (2004, cortometrajes)
  • Crossing the Bridge: The sound of Istanbul (2005)
  • Auf der anderen Seite (2007)
  • Soul Kitchen (2009)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.