Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Fernanda Antúnez

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 15:58 23 abr 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Fernanda Antúnez" title="Fernanda Antúnez">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
thumbnbail

Fernanda Antúnez Fernández, bailaora gitana, más conocida internacionalmente en la historia del arte del baile flamenco con su propio nombre artístico de Fernanda Antúnez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1866, y murió en Sevilla en 1935. Hermana de Juana Antúnez.

Actuó en los cafés cantantes de su tiempo y elencos flamencos en giras por la geografía española, alternando con La Macarrona, La Malena y con su hermana. En 1902, figuraba en el elenco del Café Filarmónico de Sevilla. Según Juan de la Plata: <<Sobresalía por alegrías y tientos>>. En 1933, intervino con otros artistas veteranos, entre ellos El Lillo, Niño Gloria, La Macarrona, y La Malena, en el espectáculo Las calles de Cádiz, de La Argentinita, realizando una gira por España y el extranjero que duro hasta poco antes de su muerte.

Fuente