Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Hampton Hawes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Hampton Hawes.jpg

Hampton Hawes (Los Ángeles, 13 de noviembre de 1928 - 22 de mayo de 1977) fue un pianista y compositor estadounidense de jazz.

Historial

Toca, y graba, con Dexter Gordon y Wardell Gray en 1947, y después lo hará con Charlie Parker, Red Norvo y Shorty Rogers. En 1952 forma un cuarteto con Art Pepper y, en 1954, con el contabajista Red Mitchell. En 1957, graba con Charles Mingus. Detenido por posesión y consumo de heroína, es encarcelado en 1959, y permanece en prisión hasta 1963, en que es indultado.

En los años 60, toca con Jon Hendricks, con Jackie McLean, con el saxofonista tenor Harold Land, nuevamente con Red Mitchell, y con el también contrabajista Jimmy Garrison. En los 70, gira frecuentemente por Europa, con su propio trío, y graba con la cantautora Joan Baez y con Charlie Haden (1976), poco antes de morir.

De formación musical autodidacta, poseía una mano izquierda sobredesarrollada, con conceptos extraídos del blues y el gospel. Fue uno de los pianistas preferidos por los músicos de la West Coast californiana.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.