Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta un vídeo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Joaquín Nin-Culmell
Joaquín Nin-Culmell (Berlín, Alemania, 5 de septiembre de 1908 - Oakland, California, Estados Unidos, 14 de enero de 2004) fue un compositor cubano de origen español nacionalizado estadounidense.
Hijo del también compositor cubano Joaquín Nin Castellanos y de la cantante de ópera franco-danesa nacida en Cuba Rosa Culmell y hermano de la escritora Anaïs Nin, inició sus estudios musicales en Barcelona con Conchita Badía (1913-1915), una estudiante de su madre, que se convertiría más tarde en una gran intérprete vocal de la obra de Manuel de Falla. Desde 1914 y hasta 1923, residió en Nueva York, trasladándose a París en 1924 para estudiar en su Schola Cantorum. En 1930 se graduó con diploma superior de la clase con Paul Braud. Igualmente estudió con Alfred Cortot y Ricard Viñes. En 1932, gracias a una carta de recomendación de Falla, ingresó en el Conservatorio de París a fin de recibir formación de Paul Dukas. Fue docente del Williams College de Massachusetts, Estados Unidos (1944) y de la Universidad de California, en Berkeley.
De entre su producción, de carácter fuertemente impresionista, destacan el Concierto para piano (1946), Canciones tradicionales cubanas (1952), Diferencias sobre un tema de Gaspar Sanz (1953), Seis variaciones sobre un tema de Lluís de Milà, para guitarra (1954), Doce canciones populares de Cataluña (1957), Tres tonadas mallorquinas, el ballet El burlador de Sevilla (1957), la ópera La Celestina (1965) y la obra orquestal Diferencias (1962).