Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Juan Mendoza "El Niño de Utrera"

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 19:07 15 sep 2011. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Juan Mendoza "El Niño de Utrera"" title="Juan Mendoza "El Niño de Utrera"">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Juan Mendoza Nino de Utrera.JPG

El cantaor Juan Mendoza, más conocido artísticamente por el nombre de El Niño de Utrera, nació en uno de los pueblo más flamencos de Sevilla, llamado Utrera, en 1907, y murió en Chile, en 1964. Por su forma de cantar única, tuvo mucho éxito, y fue muy solicitado en las emisoras de radio.

Actuó en diversas compañías con grandes cantaores de su época gloriosa, siendo siempre acompañado de grandes guitarristas, como Niño Ricardo, Sabicas y Ramón Montoya. Grabó discos muy importantes con estos guitarristas. Fue un gran especialista en los cantes por fandangos, y en los cantes de ida y vuelta, como también realizó géneros aflamencados. Era un cantaor muy solicitado en los discos dedicados de aquella mejor época del flamenco,

A causa de la guerra civil española tuvo que emigrar a la República Argentina, donde se dio a conocer como uno de los mejores artistas de aquella época de emigración, permaneciendo mucho tiempo fuera de España.

Fuente