Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

María Valverde

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
20B966~1.JPG

María Valverde Rodríguez (24 de marzo de 1987, Madrid), más conocida como María Valverde, es una actriz española. Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca. Gracias a esta interpretación ganó el Goya a la Mejor actriz revelación.

También participó en otras películas del cine español como "Fuera del cuerpo" (2004) o "Vorvik" (2005). Participó en Italia en el rodaje la película italo/española "Melissa P", una película basada en el libro polémico "Los cien golpes" escrito por la adolescente Melissa Panarello, a la cual encarna María.

En 2006 interpreta a Lucrecia Borgia en la película "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández, junto a Paz Vega.

En 2007 promociona la campaña de Purificación García Otoño-Invierno junto a Daniel Brühl.

En octubre de 2008 María aparece en un videoclip correspondiente a la banda The Melocotons donde María tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.

En diciembre de 2010 la actriz ha coportagonizado junto a Mario Casas la película " A tres metros sobre el cielo" una adaptación del libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por el exitoso escritor italiano Federico Moccia. En ella interpreta a Babi, una chica responsable y estudiosa que se enamora de Hache Mario Casas. Los dos descubrirán el amor y lo vivirán de una manera muy intensa. La película ha sido dirigida por Fernando González Molina.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.