Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Diferencia entre revisiones de «Prudencio Salces Jiménez»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
[[Imagen:Prudencio Salces.jpg|500px|right]]
 
[[Imagen:Prudencio Salces.jpg|500px|right]]
Nace en el mes de mayo de [[1951]] en [[Montalbán de Córdoba]]. Poeta y narrador. Su madre tuvo quince partos, de los cuales viven doce hermanos. Una piara de cabras era el principal sustento de la familia y con ellas empezó Prudencio a conocer el mundo. En el pueblo pasa la mayor parte de su existencia y allí empezó a escribir, con un esfuerzo increible de autodidacta.
+
Nace en el mes de mayo de [[1951]] en [[Montalbán de Córdoba]]. Poeta y narrador. Su madre tuvo quince partos, de los cuales viven doce hermanos. Una piara de cabras era el principal sustento de la familia y con ellas empezó Prudencio a conocer el mundo. En el pueblo pasa la mayor parte de su existencia y allí empezó a escribir, con un esfuerzo increíble de autodidacta.
  
 
Participó activamente en el desarrollo del movimiento obrero en su pueblo, manteniendo un gran interés por el movimiento cultural. Trabajador agrícola hasta [[1975]], desde entonces -excepto un periodo intermedio de cuatro años que vuelve al campo- Ayudante de laboratorio en la Universidad de Córdoba.
 
Participó activamente en el desarrollo del movimiento obrero en su pueblo, manteniendo un gran interés por el movimiento cultural. Trabajador agrícola hasta [[1975]], desde entonces -excepto un periodo intermedio de cuatro años que vuelve al campo- Ayudante de laboratorio en la Universidad de Córdoba.

Revisión actual del 05:41 6 jun 2019

Prudencio Salces.jpg

Nace en el mes de mayo de 1951 en Montalbán de Córdoba. Poeta y narrador. Su madre tuvo quince partos, de los cuales viven doce hermanos. Una piara de cabras era el principal sustento de la familia y con ellas empezó Prudencio a conocer el mundo. En el pueblo pasa la mayor parte de su existencia y allí empezó a escribir, con un esfuerzo increíble de autodidacta.

Participó activamente en el desarrollo del movimiento obrero en su pueblo, manteniendo un gran interés por el movimiento cultural. Trabajador agrícola hasta 1975, desde entonces -excepto un periodo intermedio de cuatro años que vuelve al campo- Ayudante de laboratorio en la Universidad de Córdoba.

Es autor de seis libros de poesía, así como de un compendio de relatos y palabrario sobre el habla de la campiña sur de la provincia cordobesa.

Publicaciones

Ensayo:

  • "La república hablanera" (Córdoba, Universidad, 2006).

Poesía:

  • "Versos a la deriva" (1978).
  • "Patrimonio" (1988).
  • "Cuerpo de soledad" (1991).
  • "Contrapunto al sueño de la vida" (1994).
  • "Derivadario" (1995). (Los cuatro últimos con el seudónimo de Latino Salces)
  • "El mesto de las rosas" (Premio Juan Bernier de Poesía. Córdoba. Arca del Ateneo,1996)
  • "El Mesto de Las Rosas" (Segunda edición corregida y aumentada. Universidad de Córdoba, 2008)

Narrativa:

  • "La república hablanera" (2006. Tercera edición. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba).
  • "Talbania" (2009. Editorial el Páramo, Córdoba).
  • "Las garras del chacal" (2014. Editorial Séneca, Córdoba).
  • "Barcelona Joyce" (2016. Editorial Atlantis, Madrid).
  • "Húmedo Agosto" (2019. Editorial Séneca, Córdoba).

Enlaces externos

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Recibió el Premio de Poesía Juan Bernier en su XIII Convocatoria.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.