Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 13:47 16 may 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba" title="Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar
Los ateneístas Carlos Clementson, Ginés Liébana, José Mellado, Mario López, Matías González y Vicente Núñez en un acto literario en el Palacio de la Merced. Patio del Reloj, 1997)

La Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, es el Aula Juan Bernier de Poesía, fundacional de la institución en 1984 junto con los colectivos La Fiambrera y Acracia. Mantiene, desde 1985, el premio Juan Bernier, decano de los premios literarios de Córdoba capital, que recibe a concurso una media anual de 82 poemarios. La Sección de Poesía, cuyo presidente, desde 2005 es Antonio Flores Herrera, además de su certamen emblemático dedicado a Juan Bernier ha realizado, desde 1984, numerosos actos poéticos, entre lecturas, homenajes y presentaciones de libros, fundamentalmente en el Palacio de la Merced, Bodega de Guzmán y Bodegas Campos. ("Escrito en Andalucía", "Poesía en la Bodega", "Cancela poética", "Entre la espada y la poesía", "Veinticinco años de Poesía", "Poesía en la Ermita") son algunos de los títulos de los ciclos realizados desde 1984.

Ciclos de recitales poéticos

Véase también

Artículos relacionados

José L. Villegas, Juan I. González Merino, Antonio Frías, Manuel Melero, Rafael Arjona, Antonio Perea, M. de César, Juana Castro y José P. Zarco. Fallo del II Premio de Poesía Juan Bernier (Cafetería Tendillas-3, 1986)

Galería Fotográfica