Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Wolfgang Flür

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Wolfgang Flür (nacido el 17 de julio de 1947) es un músico alemán, más conocido por que fue miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico. Flür también fabricó mucho equipamiento para sus actuaciones, así como para el estudio y sello de grabación discográfico de Kraftwerk, Kling Klang.

Anteriormente él actuó como percusionista convencional en la banda de Düsseldorf The Spirits of Sound. (Otro miembro de este grupo era el guitarrista Michael Rother, que también permaneció durante unos meses como miembro de Kraftwerk en 1971, antes de formar Neu! con el percusionista de Kraftwerk Klaus Dinger.)

Flür es actualmente el miembro fundador de Yamo, que sacó un álbum Time Pie en 1997, producido en colaboración con Mouse on Mars.

Flür también escribió una autobiografía, publicada en el año 2000, bajo el título [Kraftwerk: I Was a Robot] (publicado en 2011 en español como Kraftwerk: Yo fui un robot (Editorial MILENIO)), mostrando su evolución en la banda Kraftwerk desde el principio. En este libro habla de un modo hostil de sus anteriores compañeros en Kraftwerk Ralf Hütter y Florian Schneider.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.