Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Ángel Fernández-Santos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Angel Fernandez-Santos.jpg

Ángel Fernández-Santos (Los Cerralbos (Toledo), 1934 - Madrid, 6 de julio de 2004) fue un crítico de cine español, guionista, ensayista y ocasional escritor de cuentos, reconocido en su tiempo como uno de los analistas cinematográficos más relevantes, incisivos y combativos. Para muchos aficionados al cine, representó la imagen de crítico total: literario, culto, comprometido e insobornable.

Creador de un reconocible e imitado estilo a la hora de criticar los estrenos, las jornadas festivaleras de las más importantes citas europeas (Festival de Cannes, Festival de Berlín, Festival de Venecia, Festival de San Sebastián), es, así mismo, uno de los guionistas más relevantes de la entera historia del cine español, pues es autor, o co-autor, de los libretos de El espíritu de la colmena, El sur (no acreditado y no finalizado), Diario de invierno y Madregilda, entre otras, filmes en los que sus directores supieron canalizar gran parte de su carácter progresista, "valleinclaniano", pedagógico, esperpéntico e interesado en la memoria, la familia, la cultura, la política...

Biografía

Crítico titular del diario de gran tirada El País, donde trabajó regularmente desde 1982 hasta su muerte, anteriormente a esta titularidad ejerció su labor en la revista Nuestro cine y en el periódico Diario 16, entre otras publicaciones, y es autor de los ensayos Más allá del Oeste y Maiakovski y el cine.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.