Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Abraham Kupchik

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Abraham Kupchik.jpg

Abraham Kupchik (25 de marzo de 189226 de noviembre de 1970) fue un maestro de ajedrez estadounidense.

Abraham Kupchik nació en una familia judía en Brest (Bielorrusia) (entonces parte del Imperio ruso, después Polonia y ahora Bielorrusia). Su familia emigró a Estados Unidos en 1903.

Ganó el Campeonato de Manhattan diez veces en solitario y una vez compartido. En 1915, empató por la tercera/cuarta plaza con Oscar Chajes, detrás de José Raúl Capablanca y Frank Marshall en Nueva York. En 1916, empató por la segunda-cuarta plaza con David Janowsky y Borislav Kostić, detrás de Capablanca, en Nueva York. En 1923, empató en el primer puesto con Marshall en Lake Hopatcong. En 1924, perdió un match contra Efim Bogoljubov (+1 -3 =2) en Nueva York. En 1925 empató un match contra Carlos Torre Repetto (+1 -1 =4) en Nueva York. En 1926, finalizó segundo, detrás de Capablanca, en Lake Hopatcong.

Kupchik defendió los colores del equipo de Estados Unidos en la sexta Olimpiada de ajedrez en Varsovia en 1935. Su marcador fue (+6 -0 =8) en el tercer tablero y ganó la medalla de bronce individual y la medalla de oro por equipos. Jugó en el tablero 9 en el match de radio URSS-Estados Unidos de 1945, perdiendo 0.5-1.5 contra Vladímir Makogonov.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.