Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Alfonso Gamaza

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Alfonso Gamaza, guitarrista de formación autodidacta (Cádiz, 1959 - 21 de julio de 2009), comienza su carrera musical a los 14 años como guitarrista eléctrico con grupos y orquestas de su localidad. Se decide a cambiar de instrumento y pasarse al bajo eléctrico influenciado sobre todo por Jaco Pastorious. Asiste a varios cursillos de jazz, impartidos por el Taller de Músicos de Barcelona en Cádiz, Sevilla y Madrid, y da clases en el Taller de Músicos de Madrid con el guitarrista norteamericano Sean Levitt y con el saxofonista onubense Antonio Mesa. También como músico de grabación con diversas actuaciones.

Imparte clases de música en la escuela Viento de Levante de enseñanza para adultos los cursos 95/96 y 96/97 en Cádiz.

Ha trabajado con numerosos músicos, entre los que destacan: Chano Domínguez, Tito Alcedo, Michel Camilo, Wynton Marsalis, Jerry González, Antonio Mesa, Guillermo Mcgill, Tino di Geraldo, Marc Miralta, Antonio Serrano, Jesús Lavilla, Raimundo Amador Kiko Veneno, Jimi Castro, José A, Galicia "El Gali", Pedro Cortejosa, etc.

En Noviembre de 2002, Alfonso Gamaza saca al mercado su primer álbum titulado "Cambalache Jazz Club" para el sello "Moderno y Cía" con la compañía independiente gaditana "Surfonía", una obra basada en ritmos de su tierra, Alegrías, Bulerías, Tanguillos, Seguirillas, y otros palos del flamenco, con una fusión muy particular con el jazz, donde han colaborado algunos de los músicos citados anteriormente. El 7 de Noviembre debuta en el VIII Festival Internacional de Jazz de Ceuta con un septeto liderado por él "Alfonso Gamaza Septeto" con gran éxito y acogida del público y por los medios de comunicación.

Con una obra jazzistica que bebía del flamenco, también tocó con Moraíto Chico, Raimundo Amador, Kiko Veneno y Tomasito. Fue el veterano Cambalache Jazz Club, el que, en 2002, dio nombre a su primer álbum bajo la firma Moderno y Cía.

Alfonso Gamaza murió prematuramente a la edad de 50 años en su ciudad natal como consecuencia de una pancreatitis.

Fuente

Enlaces externos