Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Alicia Acuña

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alicia.jpg

La cantaora y bailaora Alicia Acuña nació en Sevilla el 14 de julio de 1978, comienza su formación en primer lugar como bailaora en los años 80 con varios profesores como Andrés Marín (padre), Matilde Coral, Manolo Marín, etcétera, hasta 1992. En 1993 pasa a formar parte de la tertulia de la Peña Cultural Flamenca “Pies Plomo” (Sevilla) como aficionada al cante, donde empieza su carrera como artista en este campo. En 1998 actúa en la X Bienal de arte flamenco de Sevilla, en el ciclo Sabor a peñas.

Ha sido becada en dos ocasiones por la Fundación Cristina Heeren donde tuvo oportunidad de estudiar con maestros de la talla de Esperanza Fernández, José de la Tomasa, Naranjito de Triana, Calixto Sánchez, etcétera, donde adquiere conocimientos no solo de cante sino también de baile y logopedia, Conocimientos que luego enseñará en dicha escuela durante dos años. En 1999 se introduce en el cante atrás (para el baile). En el 2000 obtiene el primer premio de cante flamenco de Valencina de la Concepción (Sevilla) en el I Concurso de cante flamenco de la peña cultural flamenca “Genaro Marín Ruiz”.

Trabaja como profesional en diferentes eventos culturales como festivales flamencos, fiestas privadas, congresos, semanas culturales, giras por Holanda, Israel, Alemania, acompañando al baile a Asunción Pérez "Choni", Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Rosario Toledo, Antonio Molina "El Choro", Felipe Mato, Úrsula López, Alejandro Granados, entre otros. También lo hace como solista, forma parte de diversos proyectos, a destacar: Don Juan flamenco, Cia. Rafael Campallo, XIII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Fuente