Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Andie MacDowell

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Andie MacDowell.jpg

Andie MacDowell (Gaffney, Carolina del Sur, 21 de abril de 1958). Es una modelo y actriz estadounidense.

Vida profesional

MacDowell fue al colegio hasta 1978, año en el que decidió trasladarse a Nueva York. Allí comenzó a trabajar como modelo, después de haber firmado un contrato con una agencia.

Al cabo de un tiempo ya era muy solicitada y se convirtió en la modelo de la firma de cosmética y productos para el cabello, que divulgó ampliamente su imagen. En la actualidad MacDowell mantiene todavía una relación profesional con esa firma.

A raíz de una serie de spots publicitarios de televisión que hizo para Calvin Klein, la industria del cine se fijó en ella. En 1984 le fue ofrecido su primer papel en la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos junto a Christopher Lambert. Fue un buen comienzo para MacDowell, aunque los productores no quedaron satisfechos con su acento sureño que no correspondía al de una aristócrata inglesa, por lo que contrataron a Glenn Close para doblar íntegramente su personaje. Al año siguiente sólo obtuvo un papel menor en St. Elmo's fire, de manera que su carrera en el cine parecía haber llegado a su fin.

Cuatro años más tarde, en 1989, su carrera de actriz volvió a su cauce al ofrecerle el director de Sexo, mentiras y cintas de video un papel protagonista, lo que le dio la oportunidad de demostrar que no sólo era atractiva, sino también una actriz con dotes de interpretación.

Al año siguiente volvió a tener un éxito considerable con la película Green card. Ambos filmes le valieron una nominación a los Globos de Oro. Su mayor éxito de taquilla fue, no obstante, Cuatro bodas y un funeral, junto a Hugh Grant.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.