Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Antonio Quintana

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Quintana.jpg

El pintor y poeta Antonio Quintana nace en Iznájar (Córdoba) el 16 de diciembre 1943. Su primer libro de poemas El ojo del unicornio recibió un accésit del Premio Adonais de Poesía en 1973, y en 1981 obtiene otro accésit del Premio Gules de Valencia, con el poemario Tirar el pájaro a la piedra.

Posteriormente ha publicado Y convertido en lluvia de oro osó posarse en los ojos de los gatos (1988). En 1994 publica parcialmente en Cuadernos de la Posada Poemas de la noche en punto y en el año 2000 el Ayuntamiento de Iznájar patrocina una edición actualizada de su Antología Poética, ampliándola con poemas de sus dos últimos libros: A la víbora del amor y Poemas de la India.

También cuenta con un libro de poesía infantil: El Canto del Galligato. En 2006 ha publicado, también en poesía, Anatomía de los sueños (Ánfora Nova, Rute). En 2008 interviene en las actividades del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por Francisco Gálvez.

Galería