Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Arnold Wesker

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Arnold Wesker.jpg

Arnold Wesker (Stepney, Londres, 24 de mayo de 1932 - 12 de abril de 2016) fue un dramaturgo británico conocido por sus contribuciones al llamado kitchen sink drama. Fue autor de 42 obras de teatro, cuatro volúmenes de cuentos, dos volúmenes de ensayos, un libro de periodismo, un libro infantil, y otros trabajos en periodismo, poesía, y escritos relacionados. Sus obras fueron traducidas a 17 lenguas y representadas alrededor del mundo.

Vida

Nacido en Londres, hijo de un sastre de origen judío-ruso, y de madre judía-húngara. Entre 1943 y 1948 se educó en el Upton House Central School. Realizó varios trabajos a lo largo de su vida, como ebanista, vendedor de libros, plomero, trabajador rural, comerciante de granos y repostero.

En 1950 fue enrolado en la Fuerza Aérea, experiencia que luego sería la base del relato de la obra Chips with Everything.

Escribió a temprana edad las obras Roots, The Kitchen, y Their Very Own and Golden City que fueron representadas por la English Stage Company en el Royal Court Theatre bajo la dirección de George Devine y más tarde de William Gaskill.

La inspiración para The Kitchen le llegó cuando estaba trabajando en el Bell Hotel de Norwich. Fue en este trabajo donde conoció a quien sería su esposa en el futuro, Dusty. Roots está ambientada en Norfolk.

Fundó y dirigió el primer teatro del centro cultural Roundhouse, llamado Centre 42, en 1964.

En 2005 publicó su primera novela, llamada Honey, la cual narra las experiencias de Beatie Bryant, la heroína de su anterior obra teatral, Roots.

Fue nombrado Caballero en el año 2006. Es miembro de la Royal Society of Literature.

En el 2008 Arnold Wesker publicó su primer colección de poesía, All Things Tire of Themselves (editorial Flambard Press).

En sus obras se ven muchas veces representadas las clases más bajas, como los judíos pobres y los humildes del East End de Londres.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.