Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

Entrega de la medalla de Oro del Ateneo a los Ateneístas Lola Peña y Manuel Gahete,
el jueves 25 de septiembre Sala Góngora del Real Círculo de la Amistad, 20:30 horas

Visita a la vidriera de Antonio Povedano
El próximo sábado 4 de Octubre a las 12:30 horas, en la calle el Nogal (Iglesia de la Inmaculada),
la vidriera será explicada por su hijo Antonio Povedano Marrugat

¡Ayúdanos! Comienza una página

Arturo Rueda Romero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Arturo Rueda Romero .jpg

Arturo Rueda Romero nace en Córdoba el 1 de mayo de 1983, residiendo en la localidad de Monturque.

Cursó EGB en el antiguo Colegio Público Fernández Cabrera de Monturque, actual C.E.I.P. Torre del Castillo; BUP y COU en el Colegio Cerrado Calderón de Málaga. Inició la licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada, trasladándose a la Universidad de Córdoba en 2008, donde acabó la carrera en 2012; actualmente está realizando un Máster de Ingeniería y Gestión del Agua en la Escuela de Organización Industrial en Madrid.

Entre sus aficiones se encuentran el ping-pong (donde ha ganado varios torneos), el fútbol y la numismática.

Experto editor en webs enciclopédicas wikis, en el año 2005 se une al Proyecto Cordobapedia, siendo uno de los Bibliotecarios que se ocupaban de la edición, corrección y mantenimiento de los 7000 artículos de la enciclopedia. En septiembre de 2007 abandona el Proyecto junto con otros bibliotecarios y editores cuando éste se integra en Wikanda, controlada por la Junta de Andalucía.

El 3 de abril de 2008 lanza, junto con Manolo Ortas, Antonio Perea, Rafael Jiménez y Justo José Mérida la Enciclopedia del Ateneo de Córdoba en la red, sustituyendo la anterior página por la actual en formato Wiki. Tras el enorme éxito de la Web, con más de 3000 artículos, más de 2000 imágenes y casi medio millón de visitas en apenas un año, fruto de un intenso trabajo personal y en equipo, el Ateneo de Córdoba le otorgó en agradecimiento una Fiambrera de Plata en su convocatoria extraordinaria de 2009.

Enlace externo

Arturo Rueda Romero es un editor de la Enciclopedia Wiki del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su página de usuario.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Recibió el Jacobino de Plata en el año 2010 concedido por el Ateneo de Córdoba.