Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Ateneo:El artículo perfecto

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Un artículo perfecto en la wiki del Ateneo de Córdoba...

  • rellena un hueco. Antes de escribir un artículo, verifica antes si ya existe y busca los artículos relacionados con el tema.
  • tiene un buen título de manera que es fácil de encontrar y de enlazar, y sigue las convenciones de títulos en vigor.
  • empieza con una descripción clara del asunto. La introducción presenta y explica el tema y su relevancia de forma clara y precisa, sin entrar en detalles excesivos.
  • es comprensible. Se expresa claramente tanto para expertos como para no expertos con el detalle apropiado y explora y explica el tema en su integridad.
  • es casi auto-suficiente. Incluye la información y la terminología esenciales y es comprensible por sí mismo, sin que sea imprescindible leer otros artículos para entenderlo.
  • se ramifica hacia afuera. Contiene enlaces y dirige a otros artículos y a enlaces externos que añaden información significativa al tema del artículo.
  • recibe ramificaciones. Otros artículos que mencionan el tema enlazan a este artículo.
  • reconoce y explora todos los aspectos del tema, es decir, cubre todos los ángulos enciclopédicos del tema.
  • es completamente neutral y sin sesgos. Tiene un punto de vista neutral, presentando las diferentes opiniones de cada controversia de forma lógica y justa, indicando todas las opciones sin favorecer un punto de vista en particular. Da más énfasis a las opiniones que estén basadas en hechos y sean ampliamente aceptadas, dando menos prioridad a las opiniones minoritarias. Se suministra una cantidad suficiente de información y de referencias para que los lectores puedan informarse mejor sobre cada opinión particular.
  • es de un tamaño adecuado; Es suficientemente largo para suministrar suficiente información, profundidad y análisis de su tema, pero sin incluir detalles superfluos o información que estaría mejor situada en "sub-artículos" o artículos relacionados.
  • refleja el conocimiento de los expertos. El artículo se asienta en hechos y en sólidos principios lógicos y académicos.
  • es preciso y explícito. Está exento de generalidades vagas y de medias verdades que pueden ser debidas a un dominio imperfecto del tema.
  • está bien documentado. Todos los hechos son referenciados a partir de fuentes con buena reputación, preferentemente fuentes accesibles y actualizadas.
  • es claro. Está escrito de tal manera que evita la ambigüedad y los malentendidos, usando una estructura lógica y una prosa simple y clara. Está también libre de redundancias.
  • es ameno. La redacción es descriptiva y tiene un tono interesante y enciclopédico.
  • sigue las convenciones de escritura estándar del español actual, incluyendo gramática, ortografía y puntuación correctas.
  • incluye imágenes informativas y relevantes —incluyendo mapas, retratos, fotografías y obras de arte— que aumentan el interés del lector o la comprensión del artículo pero no demasiadas para que no eclipsen el texto. Toda imagen debe tener un pie explicativo.
  • pertenece a las categorías adecuadas.
  • puede ser una utopía. A medida que se edita un artículo, se va acercando a la perfección pero al fin y al cabo cada wikipedista tiene una definición diferente de "perfección". La perfección puede ser imposible de alcanzar pero merece la pena intentarlo.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.