Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Aurora Vargas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Aurora Vargas 2.JPG
Aurora Vargas.jpg

Aurora Vargas Vargas, cantaora y bailaora gitana, más conocida por su nombre artístico de Aurora Vargas, nace en Sevilla en 1956, en el barrio de la Macarena. Tiene raíces familiares en Cádiz y Sevilla, debuta cantando por tangos y bulerías en los tablaos Los Canasteros de Manolo Caracol en Madrid, y en Los Gallos de Sevilla.

Empezó a cantar muy tarde, como consecuencia de su primer matrimonio con Jarrillo de Triana, a quien acompañaba en una gira cuando la escuchó cantar el Antonio López Olmo "Yeyé de Cádiz", quien le dio su primer impulso hacia el mundo profesional. Comenzó a ser habitual en los festivales de verano e incluso participó en Flamenco de Carlos Saura. Su primer disco no salió hasta 1997. Actualmente está casada con Pansequito. Es una cantaora más bien festera y en este campo está reconocida como una de las mejores de todos los tiempos.

Actúa por primera vez en la Bienal de Arte Flamenco en su IV edición, compartiendo cartel con artistas de renombre como Bernarda de Utrera o José Mercé, entre otros. A partir de este momento comienza su andadura dentro del circuito de Festivales Flamencos, y un largo recorrido por todo el ámbito nacional e internacional. Ha participado junto a Plácido Domingo en una película sobre la ópera Carmen bajo la dirección de Rossi. Durante varios meses forma parte de la compañía de Antonio Gades, como primera bailaora, en la adaptación del genial bailaor de la ópera Carmen, actuando en los más prestigiosos teatros, entre ellos el de los Campos Elíseos, de París.

Fuente