Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Baz Luhrmann

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Baz Luhrmann.jpg

Mark Anthony "Baz" Luhrmann (17 de septiembre de 1962) es un actor, director, guionista y productor de cine australiano.

Es conocido por ser el creador de la trilogía de The Red Curtain compuesta por: Strictly Ballroom, Romeo + Julieta y, en especial, Moulin Rouge así como por ser el director de las exitosas El gran Gatsby y Australia.

Biografía

Luhrmann nació en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia) el 17 de septiembre de 1962. Hijo de una maestra de baile y de Leonard Luhrmann (un agricultor que falleció el primer día en que Baz rodaba la película Moulin Rouge). Luhrmann asistió al St. Joseph's Hasting Regional School, al Port Macquarie de 1975 a 1978 y al Sydney Grammar School. Su apodo "Baz" se le dio debido a su parecido con Basil Brush.

Es muy buen amigo de los actores australianos Hugh Jackman y Nicole Kidman2 y del escritor y actor Craig Pearce con quien ha trabajado en Moulin Rouge, Romeo + Julieta y Strictly Ballroom.

Luhrmann se caso el 26 de enero de 1997 con Catherine Martin, que ha sido la diseñadora de producción en todas sus películas. El 10 de octubre del 2003 dieron la bienvenida a su hija Lillian "Lilly" Amanda Luhrmann en Sidney y el 8 de junio del 2005 dieron la bienvenida a su hijo William Alexander Luhrmann.

Carrera

Tras una discreta carrera como actor comenzada en la década de 1970, alcanzó fama internacional con producciones de Hollywood en los años 90. Su primer éxito de taquilla fue Strictly Ballroom (1993), con Paul Mercurio, Tara Morice, Bill Hinter. Tres años más tarde adaptó de forma novedosa y moderna con éxito de crítica y público a William Shakespeare en Romeo y Julieta (1996), con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Su mayor éxito hasta el momento ha sido Moulin Rouge (2001) con Nicole Kidman y Ewan McGregor, un original musical con canciones de los Beatles, Madonna, Elton John, Nirvana y Queen, entre otros. También ha realizado montajes de ópera como "La Bohème" así como anuncios publicitarios.

Australia (2008) es su penúltima película y está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Se estrenó en diciembre de 2008 con mucho éxito en la taquilla internacional.

En 2013 estrena su última película: El gran Gatsby, una adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Amitabh Bachchan como Meyer Wolfsheim, Carey Mulligan como Daisy Buchanan, Tobey Maguire como Nick Carraway, Joel Edgerton como Tom Buchanan y la actriz australiana Elizabeth Debicki como Jordan Baker. El film consigue un éxito muy notable en su estreno estadounidense e internacional.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.