Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Curtis Hanson

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Curtis Hanson.jpg

Curtis Hanson (n. Reno, Nevada, Estados Unidos, 24 de marzo de 1945), director de cine estadounidense.

Hanson comenzó su trabajo como director con Arousers, una película de bajo presupuesto que tiene grandes dosis de suspense y crímenes. Tras esta película se dedicó a escribir guiones durante los siguientes 15 años; escribió entre otros el guion de El socio Silencio (1978) basándose en un libro de Anders Bodelsen, con este guion consigue que los espectadores se sobresalten y se empapen de suspense.

Escribió el guion de El Perro Blanco de Sam Fuller (1981) que tuvo injustas acusaciones de racismo que no permitieron su proyección durante años, también colaboró como guionista junto con Sam Hamm, Richard Kletter en los lobos no lloran. Dirigió una comedia de sexo adolescente llamada Ir a perderlo y perderse (1983), donde actuó Tom Cruise cuando aún no era conocido mundialmente.

Se afianzó en Hollywood con el éxito del thriller La mano que mece la cuna (1992), si bien su mayor éxito como guionista y director fue en 1997 cuando se estrenó L.A. Confidential, una película con un excelente reparto (Russell Crowe, Guy Pearce, Kevin Spacey, y Kim Basinger) con la que consiguió 9 nominaciones a los premios Óscar, de los que la película consiguió llevarse dos (mejor actriz y mejor guion adaptado) pero fue eclipsada por Titanic que consiguió 11 Oscars.

Sus últimos trabajos han sido: Jóvenes prodigiosos (2000), 8 millas (2002) protagonizado por Eminem y Kim Basinger, En sus zapatos (2005) con Cameron Diaz y Toni Collette, y Lucky You (2007).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.