Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Debby Boone

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Debby Boone.jpg

Debby Boone (22 de septiembre de 1956) cuyo verdadero nombre es Deborah Ann Boone es una cantante y actiz de teatro norteamericana.

Biografía

Inicios

Debby Boone nació en Hackensack, New Jersey. Hija del cantante e ícono de los cincuenta Pat Boone y Shirley Lee Foley Boone (Hija del cantante de country Red Foley). A los 14 años salía de gira con sus padres y tres hermanas - Cherry, Lindy y Laury. Llegaron dos veces a listas de Billboard con "When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes" (No. 25) y "Hasta Manana" (No. 32).

Triunfo

Boone lanzó su primera canción como solista en 1977 llamada "You Light Up My Life". La canción fue el mayor éxito en los setenta en Billboard Hot 100 durando 10 semanas en el número 1, y también fue número 1 en listas de Adulto Contemporáneo y Número 4 en Country. Gracias a ella Debby ganó un Grammy a Mejor Nueva Artista y también recibió nominaciones por mejor Interprete Pop Femenina y por Grabación del Año. Tanto el álbum como el sencillo fueron certificados platino. La canción escrita y producida por Joe Brooks pertenecía a la película del mismo nombre y le mereció a Brooks un Oscar en 1978 por la composición de la canción.

Posteriormente al éxito de este sencillo, Debby Boone no pudo mantener el mismo nivel, su siguiente sencillo llamado "California" (también escrito y producido por Joe Brooks) apenas llegó al 50 y su segundo álbum llamado "Midstream" se quedó en el puesto 147 Pop. Boone lanzó entonces otro tema relacionado con una película, la canción "When You're Loved" de The Magic of Lassie. Esta canción fue nominada al Oscar por sus compositores, los hermanos Sherman y llegó al puesto 48 en listas.

Country

Boone se emprezó a enfocar en la música country y en 1978 lanzó "In Memory Of Your Love" que no tuvo mucha resonancia, pero un año después llegó al puesto 11 con "My Heart Has A Mind Of Its Own", una versión de una canción de Connie Francis. Boone tuvo otros 3 éxitos con (No. 25) "Breakin' In A Brand New Broken Heart", (No. 48) "Everybody's Somebody's Fool" y( No. 41) "See You In September".

Su siguiente álbum "Love Has No Reason" de 1980 producido por Larry Butler generó el éxito número 1 en listas country "Are You On The Road To Lovin' Me Again" además de "Free To Be Lonely Again" (Puesto 14) y "Take It Like A Woman" (puesto 44).

Broadway

En 1981 estuvo de gira por Estados Unidos con la adaptación teatral de "Siete novias para siete hermanos" llegando a Broadway en julio de 1982. Sin embargo las fuertes críticas, incluyendo la del New York Times, llevó al cierre después de apenas 5 presentaciones. Boone siguió apareciendo en producciones como "Camelot", "Meet Me In St. Louis", "South Pacific", "The Human Comedy" y "The King And I." Ocasionalmente ha aparecido en televisión.

Vida familiar

Después de "Siete novias para siete hermanos" Boone se interesó en la música cristiana llegando a ganar un premio GMA Dove y dos Grammys más, pero después de esto, se entregó a la crianza de sus hijos: Jordan (nacido en 1980), las gemelas Gabrielle y Dustin (nacidas en 1983), y Tessa (nacida en 1986). Boone se había casado con Gabriel Ferrer (hijo de José Ferrer y Rosemary Clooney) en 1979.

Boone quiso revivir su carrera en 2005 lanzando "Reflections Of Rosemary" que era un álbum tributo a su suegra, Rosemary Clooney. Boone hizo una gira incluyendo el cabaret Feinstein de Nueva York, sitio en donde a menudo Clooney cantaba.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.