Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

lunes 23 de abril, desde las 17:00 a las 20:00 horas, con motivo del Día Mundial del Libro, se hará una "Lectura teatralizada del Prólogo del Quijote", a cargo de Juan Antonio Díaz y Antonio Cano.

Miércoles 25 de abril, a las 19:00 horas tertulia poética.

Sábado 12 de mayo, visita cultural a Jaén, inscripciones hasta el 9 de mayo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Emilio Fernández Cruz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Emilio Fernandez Cruz.jpg

Nacido en Córdoba en 1941. De familia humilde y trabajadora, a muy temprana edad quedó con sus cinco hermanos huérfano de padre. Su infancia la pasó en un internado de Auxilio Social donde permaneció hasta cumplir los 17 años. Vivió en las casitas portátiles de Barrio de Las Palmeras desde la creación de aquella barriada hasta comienzos de los 70.

Enseguida se asoció a grupos de sindicalistas de izquierdas en la clandestinidad con lo que realizó diversas actividades políticas y de agitación social. En 1961 ingresó en la CENEMESA (Constructora Nacional de Maquinaria Eléctrica), más tarde Westinghouse, en la que llegó a ser plantilla. En 1975 se afilió al PSOE y como militante activo contribuyó a la reorganización y relanzamiento en Córdoba de la UGT.

Diputado constituyente y senador por Córdoba en la primera legislatura de la democracia y en las siguientes. Concejal del Ayuntamiento de Córdoba y miembro del consejo de administración de Cajasur.

Contribuyó al engrandecimiento y expansión de la central sindical UGT, donde por elección y reelección unánime de sus compañeros ugetistas ostentó el cargo de secretario provincial durante el periodo 1976-1984.

El Ateneo Casablanca le otorgó la Fiambrera de Plata en 1988 por las atenciones que los ugetistas tuvieron con el Colectivo infantil "La Fiambrera" con motivo de sus actuaciones teatrales en la sede de la calle Los Omeyas.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.