Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Fernando Carbonell y de León

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fotografía de Fernando Carbonell en Bodegas Campos

Fernando Carbonell y de León nació en Córdoba en 1910 y murió en esta ciudad en 1984. Ingeniero industrial de profesión, fue responsable de la Jefatura Provincial de Industria, actividad que compaginó con la crítica de arte y su vocación de promotor cultural. En colaboración con el pintor Antonio Povedano mostró en Córdoba por primera vez las vanguardias artísticas en exposiciones que renovaron la anquilosada visión de las artes plásticas existentes hasta entonces en la ciudad; la primera de ellas fue la Exposición de Arte Contemporáneo celebrada en 1953, en el centenario del Círculo de la Amistad]]. Desde la presidencia de esta entidad, entre 1965 y 1968, potenció su proyección cultural en la ciudad y organizó un simposio sobre La información ante la sociedad actual así como las Conversaciones Nacionales de Teatro, foro que desafiando la falta de libertad imperante permitió expresarse a destacados dramaturgos e intelectuales progresistas.

Fue también activo presidente de la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer; desde la que organizó la corrida inaugural de la nueva plaza de toros de Córdoba en mayo de 1965.

Fuente

Francisco Solano Márquez. (Bodegas Campos, solera de Córdoba). Editorial Almuzara, 2008.