Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Florian Schneider

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Florian Schneider es un músico alemán, miembro y fundador de Kraftwerk junto con Ralf Hütter.

Nacido como Florian Schneider Esleben, el 7 de abril de 1947 en el pueblo de Bodensee. Su padre fue un famoso y longevo arquitecto. La familia de Florian se trasladó a Düsseldorf cuando tenía tres años. Florian estudió música clásica en el conservatorio Robert-Schumann de Düsseldorf y conoció a Ralf Hütter cerca de Reimschied el año 1968 año que juntos forman el grupo de rock progresivo Organisation. En 1970 formaría con Ralf Hütter el grupo Kraftwerk. Esta aventura concluyó en Enero de 2009, cuando Florian Schneider abandona Kraftwerk.

Curiosidades

David Bowie tituló el tema instrumental V-2 Schneider en homenaje a Florian Schneider. Bowie fue muy influido por Kraftwerk a fines de los 70.

En sus múltiples giras mundiales ha protagonizado alguna anécdota reseñable. Parco en palabras y dotado de un irónico sentido del humor, Florian Schneider realizó en Brasil una entrevista en la que casi se desternilla de risa, contrastando totalmente con su imágen fría, respondiendo con monosílabos a la entrevistadora.

En la gira que le llevó a Valencia en 1991, casi pierde una calculadora sonora al ofrecerla al público en plena actuación. Un espectador tiró de ella, pero el cable evitó que la cosa fuese a mayores.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.