Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 25 de noviembre, 19:30 horas. Presentación del libro Año 2020: días contados, de Antonio López Hidalgo. Sede del Ateneo.

Sábado 11 de diciembre, 12:00 horas XI ENCUENTRO ATENEOS DE ANDALUCÍA, Teatro de la Villa de Mairena, (calle Nueva nº 99 de Mairena del Aljarafe, Sevilla).
Los ateneístas que lo deseen podrán participar en el almuerzo organizado por la misma Federación, en la Casa Bar Pepe el Mudo, con un coste por persona de 30 euros. Desplazamiento por cuenta propia.
Se establece el 25 de Noviembre como fecha límite para inscribirse en el correo ateneodecordoba@gmail.com.

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube
CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano
Recital poético de Pilar Sanabria

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Frank Lloyd

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Frank Lloyd.jpg

Frank Lloyd (Glasgow, 2 de febrero de 1886 en Glasgow - 10 de agosto de 1960 en Santa Monica, California) fue un director, guionista y productor de cine. Lloyd fue uno de los fundadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, siendo presidente entre 1934 y 1935.

Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6669 de Hollywood Boulevard.

En su carrera predominó por encima del género que abordará en cada film (drama, comedia, aventuras, etc), un sentido del espectáculo muy marcado, como corresponde a los grandes pioneros del cine norteamericano (David Wark Griffith, Raoul Walsh, Edwin S. Porter). Su popularidad comenzó a principios de la década de 1920 con su exitosa adaptación del "Oliver Twist" de Dickens, en 1922, dirigiendo a la estrella del cine fantástico y de terror Lon Chaney y al jovencísimo Jackie Coogan, famoso por haber sido "El chico" de Charles Chaplin el año anterior. En 1923 realizó una de las primeras películas de Clara Bow "El pecado de volver a ser joven", y ya en 1926 rodó la que fuera su película más taquillera hasta la fecha, "El águila del mar", todavía hoy reconocida como uno de los grandes clásicos del cine de aventuras.

Pero, sin duda, el período de mayor fama y prestigio para el director llegó con el cine sonoro: "La cárcel redentora" (1929), proporcionó una nominación al Óscar a su protagonista, Richard Barthelmess; "Vidas truncadas" (1931), supuso el único film que protagonizaron juntos dos de los mitos de la escena teatral USA: el matrimonio Fontaine; "Cabalgata" (1933), una de las películas más famosas del cine norteamericano de la década que arrasó en los Óscar de aquél año; "Rebelión a bordo" (1935), con el mítico duelo interpretativo entre Clark Gable y Charles Laughton.

En la década de 1940 su producción comenzó a bajar, al tiempo que lo hacía el éxito de público de sus films, pero aún logró estrenar un puñado de buenas películas: "Fruto dorado" (1940), con Clark Gable, Claudette Colbert, Spencer Tracy y Hedy Lamarr; "Sangre sobre el sol" (1945), con James Cagney y Sylvia Sidney. Se retiró a finales de los 50.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.