Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Frederick Ashton

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Frederick Ashton (Guayaquil, Ecuador, 17 de septiembre de 1904 - Sussex, Inglaterra, 18 de octubre de 1988) Coreógrafo y bailarín inglés. Educado en Lima, Ashton comenzó a ganarse la vida como hombre de negocios en una empresa de exportación en Londres. Inició los estudios de danza en 1924 con Marie Rambert, quien le encargó su primera coreografía, Tragedy of Fashion (Goossens, 1926), con motivo de la inauguración de la revista Riverside Nights en el Lyric Theatre Hammersmith de Londres. En 1927 debutó con la compañía de Ida Rubinstein, en la que permaneció hasta 1929, mientras continuaba sus estudios con Léonide Massine y Bronislava Nijinska.

Durante esta época realizó otras dos coreografías para el Ballet Rambert: Nymphs and Shepherds (Mozart, 1928) y Leda and the Swan (Glück, 1928), que bailó con Diana Gould para Serguéi Diáguilev cuando éste visitó el estudio de Rambert en 1928. También para esta compañía creó Capriol Suite (Warlock, 1930), basada en las danzas descritas por Arbeau en su obra L'Orchésographie, Mars and Venus (Scarlatti, 1930) y una larga serie de coreografías

En 1933 entró a formar parte del Vic-Wells Ballet, del cual fue desde 1935 coreógrafo estable y, a partir de 1946, coreógrafo principal. Sucedió a Ninette de Valois en la dirección de la compañía, ya denominada Royal Ballet, entre 1963 y 1970, tras lo cual continuó como sus trabajos como coreógrafo, produciendo multitud de obras.

Trabajó también para el cine, realizando las coreografías de la película Tales of Hoffmann (1951) junto a Léonide Massine; y también las de las óperas Four Saints in Three Acts (Thomson, 1934), The Fairy Queen (Purcell, 1946), Orpheus and Eurydice (Gluck, 1953) y Death in Venice (Britten, 1973). Su último trabajo fue una adaptación de El sueño de una noche de verano, en una gala homenaje a Ninette de Valois en junio de 1988.

Fuente