Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Ida Kar

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ida Kar.jpg

Ida Kar (8 de abril de 1908 - 24 de diciembre de 1974), cuyo nombre era Ida Karamian o en ruso Ида Карамян, fue una fotógrafa rusa de origen armenio que realizó retratos de artistas y escritores famosos.

Pasó su infancia entre Rusia, Armenia, Irán y Egipto. En 1928 se trasladó a París con el fin de estudiar química y medicina pero pronto simpatizó con los surrealistas y se interesó por la fotografía. Al regresar a El Cairo en 1933 abrió un estudio fotográfico y participó en el desarrollo del surrealismo en Egipto.

En 1945 se trasladó a Londres participando en el movimiento surrealista inglés por lo que su obra comenzó a difundirse. En 1954 participó en una exposición colectiva con el título de Forty Artists from Paris and London (Cuarenta artistas de París y Londres) y en 1960 realizó su primera exposición individual.

Algunos personajes que fotografió son Jean Arp, Doris Lessing, Iris Murdoch, Henry Moore, Georges Braque, Jean-Paul Sartre, Dmitri Shostakóvich, Bertrand Russell, T. S. Eliot, André Breton, Eugène Ionesco, Bridget Riley, Man Ray, Fidel Castro o Joan Miró.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.