Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Jean Vilar

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jean Vilar.jpg

Jean Vilar (Sète, Francia, 25 de marzo de 1912 - Sète, Francia, 28 de mayo de 1971) fue un actor y director de teatro francés, que creó en 1947 el Festival de Teatro de Avignon.

Después de terminar sus estudios de literatura, en 1932 siguió en París un curso de filosofía de Émile Chartier y los cursos de teatro de Charles Dullin. Codirigió un teatro ambulante y, poco después, su propia compañía, Compagnie des Sept (1943). Su primer montaje fue La Danse de mort, de August Strindberg. Alcanzó fama como buen actor y escenógrafo en 1945, gracias a la obra Meurtre dans la capitale, de T. S. Eliot.

Dos años más tarde creó el Festival de Teatro de Avignon (Festival de Avignon).

Fue nombrado director del Théâtre National Populaire en 1951. Trató de que fuera más popular reduciendo los precios de las entradas y haciendo más concisas las escenas. Además, llevó los temas más activos y polémicos socialmente a la escena a partir de 1961, como el fascismo o la Guerra de Argelia.

Su mandato concluyó en 1963 y continuó su trabajo en los festivales que había creado.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.