Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Julián Sanz Riobóo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El pianista Julián Sanz nace en Córdoba en 1988, estudia grado medio en el Conservatorio Profesional de Córdoba, bajo la dirección de Ramón Cabanillas, obteniendo la calificación de sobresaliente, a la vez que asiste anualmente al curso internacional de piano de Leonal Morales en Granada.

Participa en numerosas actividades musicales organizadas por los Conservatorios Profesional y Superior (conciertos de solista, festivales, acompañante de orquesta y coro de cámara...). Ha recibido clases de Petheer Bithell, Alexander Kandelakí, Andrew Ball, Aline Richard, Claudio Martínez-Mehner, Manuel Carra, Ángel Sanzo, Blanca Uribe, Almudena Cano, Nino Kereselidze, Ana Guijarro, Mario Monreal, Pilar Bilbao, Sergey Bezrondni, Eldar Nebolsin, Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Violeta Hemsi de Gainza entre otros, coincidiendo todos ellos en que posee un gran talento pianístico.

Obtuvo una beca para asistir a un curso intensivo con profesores del Conservatorio Superior de Moscú en 2008. Asiste durante un año a clases particulares con la concertista internacional Mariana Gurkova en la Academia Katarina Gurska en 2006. Ha actuado como solista en diversos lugares entre los que cabe destacar el auditorio Manuel de Falla de Granada.

Compositor, estrenó algunas de sus obras en 2007 en el Conservatorio Profesional de Córdoba. Cursa grado superior, bajo la dirección del maestro Juan Miguel Moreno Calderón, director del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y gran pedagogo, y mantiene contacto con la pianista internacional Aline Richard (alumna de Monique Dechaussées. Ha participado activamente en el Curso y Festival Internacional de Música de Lucena en 2007.

Referencias