Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 25 de noviembre, 19:30 horas. Presentación del libro Año 2020: días contados, de Antonio López Hidalgo. Sede del Ateneo.

Sábado 11 de diciembre, 12:00 horas XI ENCUENTRO ATENEOS DE ANDALUCÍA, Teatro de la Villa de Mairena, (calle Nueva nº 99 de Mairena del Aljarafe, Sevilla).
Los ateneístas que lo deseen podrán participar en el almuerzo organizado por la misma Federación, en la Casa Bar Pepe el Mudo, con un coste por persona de 30 euros. Desplazamiento por cuenta propia.
Se establece el 25 de Noviembre como fecha límite para inscribirse en el correo ateneodecordoba@gmail.com.

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube
CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano
Recital poético de Pilar Sanabria

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Julieta Díaz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juli multicanal 03.jpg

Julieta Díaz (n. Buenos Aires, Argentina, 9 de septiembre de 1977) es una actriz argentina. Conocida por sus interpretaciones en las ficciones de Pol-ka, destacandose en 099 Central, Locas de amor y Mujeres asesinas, entre otras.

Trayectoria

En televisión y teatro

Originalmente quería ser bailarina pero la influencia de su padre, Ricardo Díaz Mourelle, reconocido actor de aquél país, pudo más y se volcó de lleno a lo que posteriormente se convertiría en su pasión, la actuación. Si bien estudió teatro, no tardó mucho en saltar a la pantalla chica.

El reconocimiento le llegó con Campeones de la vida y de allí saltó a un co-protagónico, junto a Oscar Martínez y Catherine Fulop, en Ilusiones. En poco más de tres años pasó de hacerse popular a consagrarse como mejor actriz, recibiendo el Premio Clarín Espectáculos por su papel en 099 Central. También fue convocada por el grupo mexicano Maná para la realización de su video clip Mariposa Traicionera.

En el año 2003 protagonizó una telenovela junto a Osvaldo Laport llamada Soy gitano. A principios de 2004 se la vio haciendo una propaganda de la marca de yogur "Ser". Ese mismo año fue protagonista del unitario Locas de amor, que duró desde abril hasta fin de año.

En el 2005 actuó en la obra Emma Bovary. Se la vio en la tele en un capítulo de Botines y dos capítulos de Mujeres asesinas. También se la pudo ver en la propaganda de Head & Shoulders.

En 2006 participó en otros dos capítulos de Mujeres asesinas y dos capítulos de Al límite, en el primero interpreta a una mujer joven recién divorciada que planea junto a su novio y un amigo robarle todo el dinero y las joyas a su madre, en el segundo interpreta a la hija de una prostituta.

Durante el año 2009 protagonizó la exitosa tira Valientes, al mismo tiempo que hizo temporada teatral en Buenos Aires y durante el verano en Mar del Plata con la obra El año que viene a la misma hora junto a Adrián Suar.

En el 2011 protagoniza junto a Facundo Arana, Benjamin Rojas y Mariana Espósito la telenovela Cuando me sonreís, con el personaje de Luna.

En cine

Trabajó también en cine dejando su huella en Rockabilly - en el papel de Pastelito -, Déjala correr - como Mónica - y en Herencia como Luz. Hizo el cortometraje Lobos Marinos.

En 2006 actuó en Derecho de familia y Maradona: La Mano de Dios.

En 2007 coprotagoniza junto a Ricardo Darín el exitoso y taquillero filme La señal.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.