Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Lorenzo Milans del Bosch

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Lorenzo Milans del Bosch y Mauri. (Reus, 1816 - id. 1880) Militar español.

Hijo del también militar Francisco Milans del Bosch, participó en la Primera Guerra Carlista en el bando cristino. Amigo personal del general Prim, participó en los movimientos que llevaron a la caída de Baldomero Espartero en 1843 de la Regencia. En 1844 es elegido diputado al Congreso. En 1861 participa con Prim en la expedición anglo-franco-española a México, negociando con el presidente Benito Juárez el final de la intervención. Junto a Prim y la flota inglesa, fue partidario del regreso a España y no mantener una lucha en tierras lejanas por el control del país. Participa en el fracasado alzamiento de Villarejo pero no es ajusticiado, pudiendo después dar soporte a la Revolución de 1868. En el Sexenio Democrático fue capitán general de Castilla, retirándose de la actividad militar durante la restauración borbónica.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.