Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Manuel Álvarez Soruve "Manolo de Badajoz"

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Manolo de Badajoz»)
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Alvarez Manolo de Badajoz.jpg

El guitarrista Manuel Álvarez Soruve, de la mejor escuela flamenca de todos los tiempos, era conocido con el nombre artístico de Manolo de Badajoz, ciudad donde nació en 1892. Murió en Madrid en 1962. Sus clases fueron con aquellos dos grandes de su época Javier Molina y Ramón Montoya, llegando a aprender la guitarra flamenca con una pasión única. Se codeó con todos los más grandes guitarristas, acompañando a todos los cantaores de su época, por los que fue muy solicitado.

Realizó muchísimas grabaciones con los más destacados cantaores, como fueron la Niña de los Peines, Juan Varea, el Gloria, Manolo Caracol, la Niña de la Puebla, José Cepero, Palanca, el Niño del Museo, Bernardo el de los Lobitos, niño Isidro y sobre todo a su paisano Pepe el Molinero, hasta un sin fin de cantaores que estaban en lo mejor de su carrera artística.

Tuvo en su familia a dos hermanos también guitarristas, sobre todo Pepe de Badajoz, nacido en 1896 y fallecido en Madrid en 1970. guitarrista también muy destacado y que acompañó a muchísimos grandes cantaores de su época, como también lo fue su otro hermano Ernesto de Badajoz, nacido en 1902 y fallecido en Madrid en 1972.

Manolo también tuvo un hijo guitarrista llamado Justo Álvarez Fernández, más conocido como Justo de Badajoz, nacido en Badajoz en 1921, aunque hoy en día prácticamente ya retirado. Acompaño también a grandes maestros, como al Niño de Almadén entre otros.

Fuente