Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 20 de febrero, 20:00 horas. Conferencia y Docurama:
“Campos de Concentración Nazis”, a cargo de Antonio Barragán Moriana
e “Hijos de Mauthausem. Tres generaciones del exilio cordobés”,
a cargo de José Barrios Gómiz y Christine Andreu. Sede del Ateneo.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Manuel Losada Villasante

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Losada Villasante.jpg

Investigador y director del Departamento de Morfología y Fisiología del Instituto de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. Manuel Losada Villasante nació en Carmona el 20 de diciembre de 1929.

Doctor en Farmacia por la Universidad de Madrid, cursó más tarde estudios de especialización en el Instituto de Edafología y Fisiología Vegetal, ampliándolos en el Instituto Botánico de la Universidad de Munster (Alemania) en 1954-1955, y en Laboratorio Carlsberg de Copenhague (Dinamarca) en 1955-1956. Becado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por la Junta de Energía Nuclear, prosiguió sus estudios en el Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de California en 1958-1959.

Profesor encargado de Fisiología Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Madrid (1963-1965), ganó la cátedra de Química Fisiológica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla (1967). Ha sido vocal del comité español de la Unión Internacional de Ciencias Biológicas (1963), consejero adjunto del Patronato Alonso Herrera (1964), y socio fundador de la primera junta de gobierno del Patronato Ramón y Cajal (1967). Miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, ha obtenido el premio Francisco Franco de Ciencias (1965). Está en posesión de la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y es hijo predilecto de la ciudad de Carmona. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1995).

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Los andaluces del siglo XX de la colección Arca del Ateneo, escrita por Matilde Cabello.