Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Manuel Melero Muñoz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Melero Munoz.jpg

Nació en Puente Genil en 1951. Licenciado en Filosofía y Letras (rama Historia de América) por la Universidad de Sevilla, y en la especialidad de Historia Moderna Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido la docencia en Cabra, Aguilar de la Frontera y en el I.E.S. Luis de Góngora, de Córdoba.

En 1975 marcha a Puerto Rico con una beca de investigación. En este país contacta con el partido socialista y a su vuelta a España ingresa en el PSOE de manos de Pablo Recio. En 1979 ingresa en la UGT. En las elecciones municipales de 1983 resulta elegido concejal del Ayuntamiento de Puente Genil por el PSOE, siendo nombrado vicepresidente de la Diputación Provincial y presidente del área de Cultura, donde permanece hasta el 14 de julio de 1987 en que es nombrado delegado provincial de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Córdoba. En mayo de 1988 es nombrado para el mismo cargo en Málaga.

En septiembre de 1989 fue nombrado director general de la RTVA (Radio Televisión Andaluza), cargo en el que cesó en julio de 1994.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.