Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Miguel Ángel Matamala Subiza

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Miguel Angel Matamala.JPG

Miguel Ángel Matamala Subiza, nace en Larache (Marruecos). En 1960, con 15 años de edad, se traslada a Córdoba, tras la independencia del país africano.

Cursó estudios de Magisterio, para diplomarse posteriormente en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, profesión que ha ejercido en la fabrica de Electromecánicas hasta su jubilación.

En sus primeras obras se puede apreciar una clara influencia de Góngora y los clásicos. Fue cofundador de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba y es en la actualidad el secretario.

Ha participado en distintos recitales poéticos organizados por Fepami. Ha participado en dos eventos de "versos que saltan" dentro del programa de Cosmopoética y en la primera lectura del inicio de Cosmopoética del año 2009 en el palacio de Oribe.

Ha colaborado también en varios Centros Cívicos dentro del programa de Cultura en Red, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Miguel Ángel Matamala ha publicado varios poemas en la revista "Córdoba en Mayo", así como en la revista de la Asociación Fepami y en la Gaceta de Melilla, dentro del apartado Retazos Poéticos Melillenses.

En la actualidad cuenta con un libro de poemas inéditos titulado: "Sin mimosas exasperadas y medio centenar de poemas dispersos"

En octubre de 2009 participó en el ciclo de poesía "Poesía en la Ermita" organizado por el Ateneo de Córdoba.