Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Rachel Weisz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rachelweisz.jpg

Rachel Hannah Weisz (Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1970) es una actriz y modelo británica. Ganó reconocimiento público por su interpretación de Evelyn "Evy" Carnahan-O'Connell en la saga de La momia. En 2001, protagonizó junto a Hugh Grant la película About a Boy y siguió cosechando papeles principales en producciones de Hollywood. Su actuación en El jardinero fiel (2005) ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, junto con otros premios cinematográficos.

Biografía

Primeros años

Weisz nació en Westminster, Inglaterra, y creció en el suburbio de Hampstead Garden. Su madre, Edith Ruth (de soltera Teich), es una profesora y luego psicoterapeuta nacida en Viena, Austria. Su padre, George Weisz, es un inventor e ingeniero húngaro. Los padres de Weisz se trasladaron a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Weisz es judío y su madre se ha catalogado como católica, o judía. Weisz creció en un "hogar cerebralmente judío" y se refiere a si misma como judía. Weisz tiene una hermana, Minnie Weisz, quien es artista.

Weisz se educó en el North London Collegiate School. Más tarde ingresó a Benenden School y después se matriculó en St Paul's Girls' School. Ingresó a Trinity Hall de la Universidad de Cambridge, donde se graduó de Literatura inglesa con una calificación 2:1. Durante sus años universitarios apareció en varias producciones estudiantiles, siendo cofundadora el grupo teatral estudiantil Cambridge Talking Tongues, la cual ganó el Guardian Student Drama Award en el Festival de Edimburgo gracias a una improvisación llamada Slight Possession.

Carrera

Después de trabajar inicialmente en la televisión, Weisz comenzó su carrera fílmica en 1996 en el filme de Bernardo Bertolucci, Belleza robada. En 2001 regresaría al teatro, en el papel de Evelyn en The Shape of Things.ç

Se hizo conocida por los filmes La Momia, su secuela El regreso de la momia y Enemigo a las puertas, en los que realizó notables interpretaciones. Su papel en Constantine fue uno de los últimos de tipo «comercial» antes de su paso a un tipo de cine con mayor trasfondo.

En 2006 Rachel Weisz ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Tessa Quayle en la película El jardinero fiel de Fernando Meirelles.

Weisz rechazó volver a protagonizar La Momia 3, en la que fue sustituida por Maria Bello.

Protagonizó la película Ágora (2009) del director español Alejandro Amenábar, interpretando el papel de Hipatia.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.