Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 14 de noviembre, 20:00 horas. I Jornadas Salud y actividad físico-deportiva. Conferencia:
"¿Mujer y deporte? Adherencia y actividad físico-deportiva: espacios y actividades promotoras de la Salud", a cargo de la Profª Dra. Marta Domínguez Escribano. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 16 de noviembre, 19:30 horas. II Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Mujeres en la Historia de Córdoba", a cargo de la poeta y escritora Matilde Cabello.
Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 17 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Narrativa Proyectada. Conferencia: "El guión como género literario", a cargo de la Prrofesora Cristina Jiménez Gómez.
Presenta Miguel Ranchal Sánchez. Sede del Ateneo.

Viernes 18 de noviembre. 20:00 horas. Centenario de la muerte de Marcel Proust. Conferencia: "En busca de Marcel Proust", a cargo del Profesor Alberto Rubio Ritoré.
Presenta Manuel Ortas Castilla. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Quero Castro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rqc.jpg

Nace en Porcuna (Jaén) en 1940. Inicia sus estudios en el Conservatorio de Córdoba con María Teresa Moreno y Joaquín Reyes, donde obtiene,al finalizarlos, el Primer Premio Fin de Carrera. En Madrid ingresa en la clase de Virtuosismo del maestro José Cubiles, de la que es alumno durante cuatro años. Simultáneamente, estudió Armonía, Contrapunto y Fuga y Composición.

En 1960 obtiene el Premio Extraordinario de Virtuosismo y el primer Premio de Armonía. Posteriormente consigue el mismo galardón en la especialidad de Contrapunto y Fuga. Amplía estudios en Alemania e Italia. Entre otros, tuvo como maestros a Jesús Guridi, Julio Gómez, Gerardo Gombau, Calés Otero.

A los veintitrés años obtiene una cátedra, siendo destinado al Conservatorio Superior de Música de Córdoba, centro del que ha sido director durante más de veinte años. Ha dado conciertos en toda España y en varios países europeos y latinoamericanos.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2001 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.