Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Rodolfo Daluisio

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rodolfo Daluisio.jpg

Rodolfo Daluisio (Chacabuco, Argentina, 31 de enero de 1952) es un bandoneonista, organista, director de coro y profesor de música.

Trayectoria

Desde muy pequeño comienza con sus estudios musicales de bandoneón y teoría musical. Más tarde realiza estudios de piano. A los 16 años se traslada a la ciudad de Junín, donde realiza cursos especiales de armonía e instrumentación. Se presenta en esa ciudad como solista de bandoneón y en dúo de bandoneones, interpretando obras de Johann Sebastian Bach y propias.

En 1970 ingresa al Coro Municipal de Chacabuco, fundado ese año, convirtiéndose en preparador y vicedirector. Un año más tarde se radica en Buenos Aires para realizar estudios de perfeccionamiento musical. Ingresa al Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla".

En 1973 se convierte en Director del Coro Municipal de Chacabuco, cargo que desarrolló durante tres años, en los cuales la agrupación realiza numerosas giras y presentaciones en diversos puntos del país. Desde 1974 ha realizado una enorme cantidad de conciertos como solista de bandoneón y acompañado por conjuntos de cámara en varias salas de la Capital Federal. En 1978 se convierte en miembro de la Asociación Organística Argentina. Redacta el texto y el guion para una serie de programas radiales de difusión de la música, historia y estética del órgano.

Ese mismo año inicia un ciclo de conciertos de órgano presentando obras de autores universales y argentinos contemporáneos que obtiene la aprobación de la crítica especializada. Paralelamente a su actividad como intérprete y compositor, desarrolla su actividad como profesor de bandoneón, armonía y coro en el renombrado conservatorio "Manuel de Falla".

En 1999 recibe el Diploma al Mérito de la Fundación Konex, por su labor en la música clásica ejecutando diversos instrumentos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.