Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Santos Isasa y Valseca

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Santos isasa.jpg

Santos de Isasa y Valseca nació en Montoro el día 31 de diciembre de 1831, hijo de Juan-Francisco de Isasa y del Carpio, Notario de Reinos, y de María-Juana de Valseca, ambos montoreños. Su abuelo paterno Santos-Ignacio de Isasa y Ormaechea procedía de Tolosa (Guipúzcoa) y se había establecido desde muy joven en Montoro.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio de la Asunción de Córdoba. En 1850 se trasladó a Madrid para cursar la carrera de Derecho. Casó en aquella ciudad con Juana de Echenique y Lezama el día 23 de mayo de 1870.

Fue Ministro de Fomento en el Gobierno presidido por Antonio Cánovas del Castillo desde 5 de julio de 1890 hasta 23 de noviembre de 1891.

En su brillante carrera política y administrativa ostentó los cargos de Presidente del Tribunal Supremo, Gobernador del Banco de España y Director de la Escuela Diplomática.

Fue Diputado a Cortes por la Provincia de Córdoba, así como Senador del Reino por derecho propio.

Falleció en Madrid el día 18 de diciembre de 1907.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.