Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Sergio Macías Brevis

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fotografía:Raúl Hernández

Sergio Macías Brevis, poeta, narrador y ensayista chileno. Tras cursar estudios de Derecho, de trabajar en la Fiscalía del Servicio de Seguro Social, de publicar un par de obras y obtener importantes galardones literarios, se vio obligado a salir de su país en 1973 hacia México. Después a Alemania, donde se especializó en literatura latinoamericana. Impartió clases durante cinco años en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Wilhelm Pieck, de Rostock. Finalmente se radicó en Madrid, en 1979. Tiene también nacionalidad española.

Está incluido en varias antologías y revistas. Es autor de más de una veintena de obras y numerosos artículos. Actualmente es asesor cultural de la Embajada de Chile. Muchas de sus obras han sido raducidas al alemán, holandés, árabe, francés e italiano.

Obra destacada

Poesía

  • Memoria del exilio.
  • La región de los últimos prodigios.
  • El jardinero del viento.
  • El paraíso oculto.
  • Noche de nadie.
  • Crónica de un latinoamericano sobre Bagdad y otros lugares encantados.
  • Tetuán en los sueños de un andino.
  • El hechizo de Ibn Zaydun.
  • El manuscrito de los sueños y Ziryab. El mágico cantor de Oriente. (Ed. Ánfora Nova. Iznájar (Córdoba))

Ensayo

  • El Madrid de Pablo Neruda.
  • Gabriela Mistral o el retrato de una peregrina.
  • Mapuche -Noticias de un centenario-.
  • Presencia árabe en la literatura latinoamericana.
  • Literatura marroquí en lengua española (con M. Chakor).
  • Marruecos en la literatura latinoamericana.
  • Influencia árabe en las letras iberoamericanas.

Novela

  • El sueño europeo.

Fuente