Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Shakhriyar Mamedyarov

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Shakhriyar Mamedyarov 2013(2).jpg

Shakhriyar Mamedyarov, en ocasiones escrito en su transliteración Şəhriyar Məmmədyarov (12 de abril de 1985 en Sumqayit, Azerbaiyán) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez.

En julio de 2008, en la lista de la FIDE, está clasificado como número 8 en el mundo, con un elo de 2742 puntos. Además es el número 2 de Azerbaiyán, debajo de Radjabov.

En 2003, Mamedyarov ganó el Campeonato Mundial Junior de Ajedrez, así como en el 2005, alcanzando un rendimiento increíble de 2953 tras ocho rondas . En 2005 jugó la Copa de Europa de clubes y tuvo el segundo mayor rendimiento elo calculado en 2913, entre todos los participantes (Vasili Ivanchuk tuvo el más alto). Fue primero en el torneo Abierto Aeroflot en Moscú en febrero de 2006, con 6.5/9 puntos.

El Maestro Internacional Goran Antunac ha comentado que Mamedyarov es un virtuoso del manejo de las piezas de ajedrez, buscando con gran acierto las mejores casillas para sus piezas.

En octubre de 2006, Mamedyarov ganó el torneo cerrado Essent de ajedrez con 4.5/6 puntos, empatado con Judit Polgár a puntos, pero teniendo mejor desempate Sonneborn-Berger que ella.

En las Olimpíadas de ajedrez de 2012, gano 2 medallas de oro y fue el mejor jugador individal del torneo.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.